10 sept 2010

De Inglaterra con amor


Alexa Chung es originaria de la región de Hampshire, en el Reino Unido. Es hija de Philip Chung, diseñador gráfico y de descendencia china, y de Gillian Née Burgess, una ama de casa.

Estudió letras inglesas y arte en una universidad local, pero decidió darle una oportunidad al modelaje a finales de la década de los 90.

En ese entonces, Alexa únicamente logró trabajar para revistas de adolescentes y anunciar productos de limpieza y cuidado de la piel.

Después de cuatro años, la británica se hartó del modelaje, sobre todo, porque dejó en ella una baja autoestima y una imagen distorsionada sobre su aspecto. Se dio a la tarea de iniciar una fundación artística y de cursar una especialidad en periodismo de moda, pero la vida tenía otros planes para ella.

Su estilo atípicamente chic, con toques de grunge e inocencia, de Chung llamó la atención de productores de televisión, quienes la invitaron a conducir el programa Popworld. A partir de ahí, participó en distintas series televisivas hasta conseguir un contrato de más de dos millones de pesos con Channel 4.

A mediados de 2008, su carrera como conductora comenzó a enfocarse más en las emisiones sobre moda, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a personajes como Roberto Cavalli, Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier y Christian Lacroix.

Alexa describió este trabajo como “de ensueño”; sin embargo, aún vendrían colaboraciones con el diario The Independent y Vogue UK, para la que aún contribuye. Chung es un rostro común en los principales desfiles de moda, pero no le gusta el término it girl.

Por si esto fuera poco, la prestigiada firma Mulberry, especialista en accesorios, creó un bolso en su honor llamado Alexa. Asimismo, la chica es imagen de la actual campaña publicitaria de Pepe Jeans London y ha aparecido en anuncios de DKNY Jeans.

No todo es glamour y ropa en la existencia de Chung, al contrario. La joven, de 26 años, se preocupa por involucrarse en actos altruistas y apoyar causas encontra del SIDA, para promover el uso de condones y conseguir un trato justo para trabajadores del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario